Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, ha lanzado un tweet a través de su cuenta personal, donde señala que Caluadia Sheinbaum para obstaculizar la operación de empresas en la CDMX, por el hecho de que ajusten su plantilla laboral debido a la crisis del COVID-19 es auditoria y desde luego ilegal.
La amenaza de @Claudiashein para obstaculizar la operación de empresas en la CDMX, por el hecho de que ajusten su plantilla laboral debido a la crisis del #COVID19 es autoritaria y desde luego ilegal. ¿Querrá erigirse en la inquisición sobre la solvencia de cada unidad económica? pic.twitter.com/bwqcUsk2iW
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) April 9, 2020
De igual forma, el tweet es acompañado por un video en donde se observa a Sheinbaum donde menciona que si existen empresas que despiden a sus trabajadores cuando tienen la oportunidad de mantenerlos, se considerará no poner más ese tipos de locales en la CDMX.
“Si es una gran empresa, que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo sus empleados, podríamos considerar por ejemplo pues que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la CDMX, porque podemos instaurar un esquema de que solo podrán instaurarse las empresas socialmente responsables ” se escucha dentro del video.