Francisco Cervantes titular de la CONAMIN, por medio de un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el apoyo a las empresas por parte del gobierno, resulta fundamental para evitar sus cierres.
“En esta contingencia el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos fundamentales: Apoyo a las empresas para evitar el cierre temporal de cientos de miles de ellas, lo que significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad: familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público”, indicó.
Asimismo, refirió que la situación es una emergencia nacional y los efectos de la crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años
“Durante los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión. En 2019, la economía retrocedió (-) 0.1%., en enero (-) 0.7%. y el consumo privado creció solamente 0.6%. Todo ello, antes del Covid-19. No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, explicó el líder empresarial.
Durante décadas, expresa Cervantes, en su carta “hemos contribuido a reconstruir la vida diaria de la sociedad mexicana, que se ha visto afectada por las crisis. No sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin exclusiones”.
La CONCAMIN, invita López Obrador a generar un Acuerdo Nacional incluyente, liderado por el Estado y conformado por todos los representantes de la sociedad mexicana, para sacar adelante un proyecto integral de mejoramiento de la Nación.