Toluca, Estado de México.- En atención a las recomendaciones de las instancias de salud ante la contingencia por COVID-19, las diversas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en todo el estado son sanitizadas para protección de usuarios y servidores públicos de esta Institución.
En Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, que tienen un alto flujo de personas, se iniciaron procesos de desinfección de espacios públicos.
En este proceso de sanitización, se limpian y esterilizan desde teclados, chapas, pantallas, computadoras, escritorios, sillas y pasamanos, entre otros.
Cada proceso dura alrededor de 4 horas y 30 minutos, y se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad; posterior a ello los inmuebles quedan sellados por 24 horas para volver a ser utilizados. Durante ese periodo se canaliza a las personas a los espacios más cercanos para su atención.
Además, en las instalaciones se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se reparten cubrebocas a quienes acudan para evitar más contagios de este virus.
Al personal que labora en la Institución en la atención a usuarios, además de las medidas adoptadas de distancia, se les solicitó la desinfección periódica de sus herramientas de trabajo y áreas comunes con una solución de agua y cloro al 70 por ciento.
Además, mantener uñas cortas, bigote y barba al ras, cabello largo recogido y evitar usar accesorios en las manos y muñecas.