En China se activaron las sirenas antiaéreas y millones de chinos se detuvieron durante tres minutos cómo homenaje a los fallecidos por la pandemia que tuvo inicio en Wuhan.
Asimismo, los Médicos se detuvieron por tres minutos en tributo a los médicos que fallecieron por la pandemia.
Emotivo momento al sonar las sirenas antiaéreas en punto de las 10:00 hrs locales, las personas hicieron una pausa y el tráfico se detuvo, al tiempo que trenes, automóviles y navíos hicieron sonar sus bocinas en homenaje a las 3 mil 326 víctimas de la epidemia en China.
Cabe señalar que en Wuhan, dónde el coronavirus fue identificado a fines del año pasado, el personal del Hospital Tongji estaba parado en la parte externa, todos con las cabezas inclinadas hacia el edificio principal, algunos aún con los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.
“Siento mucha pena por nuestros colegas y pacientes que murieron”, Xu, una enfermera del hospital de Tongji que trabajaba en la primera línea de tratamiento de pacientes con coronavirus, conteniendo las lágrimas.
“Espero que puedan descansar bien en el cielo”, añadió.
Durante el homenaje se pudo observar al presidente chino, Xi Jinping, y otros funcionarios del gobierno de pie frente a un complejo del gobierno de Beijing, con flores blancas.
La bandera china ondeó a media asta, en la plaza de Tiananmén, en Beijing, en homenaje a los médicos fallecidos durante la lucha contra la pandemia.
A Chinese national flag flies at half-mast to mourn for martyrs who died in the fight against the #COVID19 outbreak and for compatriots who died of the disease at Tian'anmen Square in Beijing, capital of China, April 4. pic.twitter.com/BwegKT7zYK
— People's Daily, China (@PDChina) April 4, 2020