El Gobierno de Naucalpan realizó una jornada de sanitización en las instalaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, por donde diariamente transitan poco más de 380 mil personas.
En las labores participaron seis elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes con ayuda de aspersores mecánicos recorrieron el centro de transferencia para sanitizar pasillos, pasamanos, bancas y las áreas de mayor circulación.
Junto con las autoridades administrativas del Mexipuerto, se cubrió un área aproximada de 3 mil metros cuadrados, se utilizaron 350 litros de agua clorada y diversos químicos que neutralizan bacterias y virus en el ambiente hasta por ocho horas.
También se distribuyó gel antibacterial entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y las líneas de combis y microbuses.
“En el Mexipuerto hay 5 mil unidades de transporte de 34 rutas que atienden aproximadamente a 250 mil personas. La idea es generar un sendero seguro, sanitizar las zonas de mayor afluencia y, junto con las autoridades del Mexipuerto, generar una brigada para que permanezca esta actividad de limpieza con agua clorada de manera cotidiana”, apuntó el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano.
El funcionario indicó que desde un principio de la contingencia sanitaria, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, instruyó llevar a cabo tareas de sanitización en los espacios de mayor tránsito para reducir al máximo la posibilidad de contagio de COVID-19.
“Se realizan jornadas de sanitización en todo el Municipio, en los 41 mercados, plazas comerciales, corredores urbanos, en los centros de mayor concentración de personas, a fin de que juntos, sociedad y Gobierno, podamos aplicar medidas de higiene para proteger lo más importante que tiene el Municipio, que son las familias naucalpenses”, dijo Aguirre Lozano.
Reveló que la aspersión de agua clorada debe llevarse a cabo por lo menos dos veces al día y que personal de Protección Civil y Bomberos capacitará a trabajadores del Mexipuerto para que continúen con la labor.
Destacó, además, la importancia de la participación ciudadana e hizo un llamado a la población para aplicar las medidas de sana distancia, lavado de manos y mantenerse en casa si no se tiene algún asunto urgente que atender.
Por separado, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, destacó el apoyo del gremio empresarial para contener la propagación del coronavirus, con el cierre de establecimientos no relacionados con la alimentación, la medicina o la farmacéutica.
Además de Protección Civil, en la sanitización del Mexipuerto participó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno.