Ante la situación que vive Ecuador por la pandemia de Covid-19, con un sistema de salud y servicios funerarios desbordados, la población ha optado por abandonar en las calles a sus muertos.
Carlos Julio Gurumendi, se encontraba reportando en vivo en la parroquia Chongón en Villa la Costa sobre el toque que las iglesias realizan. Gurumendi primero hizo una pausa, después pidió una disculpa y fuera de cámara comenzó a llorar.
La reacción del reportero fue provocada por la situación en el país, la cual se ha vuelto más difícil debido a las imposibilidades que tienen las familias para enterrar a sus muertos por la poca capacidad de las funerarias, por lo que muchos han tenido que abandonarlos en la calle o tienen resguardados los cuerpos en su casa por días hasta que se los lleve la funeraria.
Las crisis #Covid19 continúa causando estragos en distintos países, uno de ellos Ecuador cuyos muertos y contagios comienzan a crecer de manera preocupante.
El video de un reportero que hace un enlace en vivo y que rompe en llanto ha demostrado lo difícil que han sido estos días pic.twitter.com/7YtbVjqqf6
— Alicia Salgado (@AliciaSalgadoMX) April 1, 2020