La Emergencia Nacional ya ha sido declarada por López Obrador, y el sector Empresarial tendrá que sobreponerse a la afectación económica que implica. La consciencia en cada mexicano será parte esencial para afrontar la ola de contagios por el COVID-19 que se avecina, México tiene que estar preparado económica y socialmente, además de unificar la estrategia en materia de salud sin importar colores y partidos políticos. Llave de lis.
La clase política nacional ha sido alcanzada por la pandemia al menos 3 gobernadores, varios diputados federales y algunos miembros de las dirigencias de los partidos han reconocido ser portadores del virus, aun así todavía hay incrédulos que no creen en el aislamiento social voluntario. Llave maestra.
El ex Secretario de la poderosa SCT, Gerardo Ruiz Esparza se reporta por sus familiares y ex colaboradores como estable pero delicado en el Hospital ABC de Observatorio. Llave galena.
Hasta esta redacción recibimos la queja que debería de atender Zoé Robledo, titular del IMSS el tema sobre el Coordinador de Atención, Quejas y Orientación al derechohabiente de la delegación poniente, quien lleva varios sexenios, según comentan en el escrito los demandantes, por lo pronto el área de comunicación del titular ya está enterada y la Secretaría de Gobernación también. Palabra del cerrajero.
Quien llega como representante del PAN Edomex ante la autoridad electoral es Alfonso Bravo, un hombre con todas las credenciales y la experiencia de varios procesos anteriores. Llave Florentina.
El Secretario de Salud del Edomex, Doctor Gabriel O’shea trabaja a marchas forzadas y con una gran experiencia en estos casos, con un gran equipo el Edomex se mantiene en números bajos considerando su población. Es de reconocer el trabajo de esta área del gobierno. Candado.
El oportunismo político en tiempos de crisis, no es más que una falta de respeto hacia el pueblo, el claro ejemplo se vio en el municipio de Calimaya en el Estado de México, pues su alcalde Oscar Hernández Meza buscó su promoción personal a través del nuevo virus. Las demandas por parte de partidos políticos no se harán esperar y la forma burda en que se está haciendo política en Calimaya no perdurará mucho. llave final.