El trabajar en casa se ha vuelto una tendencia cada vez más popular entre las empresas, ya que es una forma de salir de la rutina cotidiana y aprovechar las ventajas que nos da la tecnología para usarla a nuestro favor.
Sin embargo, la situación que vivimos actualmente en el mundo ha generado que empresas e instituciones educativas, que incluso no habían aplicado el esquema de trabajo en casa o clases en línea para sus empleados o estudiantes, lleven a cabo esta medida.
Para los que ya están acostumbrados a trabajar remotamente, saben que al estar en casa es normal que haya distracciones; puede ser que estés en medio de un pendiente muy importante y te gane el impulso de limpiar tu closet, ir por un snack a la cocina o ver un capítulo de tu serie favorita.
Si es el caso, ¡no te preocupes! La solución está en adecuar un espacio del hogar como tu zona de trabajo o estudio para ponerte en el mood que tendrías si estuvieras en la oficina o en la escuela. Para lograrlo, expertos de The Home Depot comparten unos consejos muy prácticos para usar lo que ya tenemos en casa y comprar solo lo necesario en línea.
Escoge un espacio
Elige un área donde tengas luz natural y buena conexión a Internet. Este lugar de preferencia debe ser fuera de tu cuarto, pero si no hay otra opción, con que no elijas tu cama será suficiente.
Empieza con el mobiliario
La esencia de todo este espacio de trabajo será tu escritorio así que procura usar algo que te haga sentir a gusto y se acomode a tus necesidades. Puedes optar por un escritorio sencillo o colocar una mesa que ya tengas y una silla cómoda, que de preferencia te ayude a mantener tu espalda recta.
Equipa tu espacio
Dentro de los cajones del escritorio o en un organizador acomoda las cosas que más necesites tener a la mano. También equipa lugar con post-its, plumas, alguna agenda y todas las herramientas imprescindibles de trabajo para que no tengas que pararte a buscar dónde apuntar en medio de tu videollamada. Los audífonos siempre son un básico para aislarte del ruido exterior.
Ilumina
Aunque lo ideal es la luz natural, sabemos que el sol no siempre va a estar ahí para iluminar tu espacio. Lo mejor será apoyarte de una lámpara para que tengas mejor visibilidad y no te lastimes los ojos. Una lámpara con mango flexible es la mejor opción porque la podrás acomodar a tu gusto.
Decora
Para el toque final, decora a tu gusto. Está comprobado que somos más productivos y nos sentimos más cómodos en un espacio que nos atrae visualmente. Puedes poner algún cuadro, pegar fotos en la pared, tu calendario con las actividades o colocar una planta para oxigenar y alegrar el ambiente.
Finalmente, como tips extras están: no te quedes pijama o pants, sigue tu horario habitual de trabajo, respeta tu hora de comida, desconéctate de la computadora cuando ya acabaste con tu día y haz una que otra rutina que tenías en el trabajo como pararte a preparar tu café del día. Y si algo te falta, puedes buscarlo y pedirlo en la tienda en línea de The Home Depot, www.homedepot.com.mx