- La reparación de pozos continúa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía
- A través del organismo descentralizado Sapasac se suministra el líquido a quien lo solicita por medio de pipas
Ante la próxima temporada de estiaje y por la contingencia del Covid-19, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, se encuentra preparado para hacerles frente y garantizar el suministro a la ciudadanía coacalquense.
El organismo descentralizado SAPASAC entrega, en promedio, 30 pipas de agua al día en diferentes colonias del municipio con lo que se atiende la petición de más de mil 500 vecinos y vecinas que solicitan el suministro.
El director del organismo, Ulises Rodrigo Gutiérrez, indicó que las peticiones para el servicio de pipas se ofrecen a través de una programación de acuerdo al reporte vecinal, la cual se cumple cabalmente ya que los responsables de esta acción trabajan durante todo el día.
En este momento, los integrantes del organismo de agua realizan trabajos de reparación en el pozo Héroes I y, posteriormente, iniciarán labores en el de Laurel, por lo que en estos días las pipas entregaron agua en Residencial Dalias, Héroes I, II Y III.
Ante este panorama el gobierno local exhorta a racionalizar el uso del líquido y solicitar el servicio con antelación al 55 58 98 85 50, en el cual deben proporcionar teléfono y dirección exacta.
Las recomendaciones que emite el organismo para la entrega de agua son: tener recipientes como tambos o tinacos disponibles; antes de hacer el reporte revisar la cisterna porque existen cosas en que la misma se encuentra llena, y considerar que las pipas tienen capacidad para bombear únicamente a un segundo nivel.