Ante la pandemia de covid-19 , se debe también aprender a desinfectar la ropa que se usa diariamente, ya que las telas suelen acumular microorganismos si no se lavan correctamente.
La ropa no debe lavarse a más de 90 grados. Es cierto que las prendas hechas de fibras sintéticas como popelina o poliéster son buena opción para repeler los virus, pero también deben lavarse perfectamente.
¿Cómo desinfectar la ropa en época del Covid-19?
- La principal recomendación para desinfectar la ropa es utilizar más agua de la que se emplea habitualmente.
- En las lavadoras se deben evitar las cargas excesivas de prendas, ya que estas necesitan más espacio para agitarse correctamente.
- El uso de detergentes también debe ser mayor al habitual, y los líquidos granulares o de alta resistencia son la mejor opción. Estos productos son más eficaces para eliminar los restos de suciedad.
- Si las prendas están contaminadas con productos químicos, aguas residuales o cualquier material tóxico, se debe emplear un producto especial que sea capaz de desinfectar en el lavado. Es suficiente con utilizar una taza de blanqueador a base de hipoclorito de sodio (cloro).
- En caso de tener un paciente infectado en el hogar, se debe utilizar el hipoclorito de sodio y lavar la ropa con agua a 60 grados centígrados. En estas condiciones, los virus difícilmente pueden sobrevivir.
- Después del lavado, se debe continuar con una secadora, ya que estas proveen de calor para ayudar a eliminar microorganismos y virus. En caso de no contar con un electrodoméstico de este tipo, basta con presionar una plancha caliente obre las prendas.