- El presidente nacional del PAN felicitó a los alcaldes y alcaldesas por el orgullo de servir a la gente en los diferentes municipios.
Más de 40 alcaldes de todo el país acudieron a la sesión conjunta LXII del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Estatal, que fue dirigida por la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien fungió como anfitriona y dio la bienvenida a los ediles. En ese marco, se celebró la Reunión Estatal de Presidentes Municipales de Chihuahua.
En su mensaje, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de Acción Nacional, destacó que los presidentes municipales de la afiliación panista, son la mejor carta de presentación del partido, por ser los mejores evaluados a nivel nacional por la propia gente que gobierna, con mejores indicadores en desempeño, generación de empleo; y los que mejor calificados están en transparencia, en honestidad.
“Se ha reconocido a Maru Campos como la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, que es la organización de todos los alcaldes del país –no solo del PAN, de todos los partidos-, te felicito por esa distinción, por ese nombramiento que has recibido el 5 de marzo, que es la asociación más grande de municipalismo en nuestro país”, le expresó dirigiéndose a la presidente municipal de Chihuahua.
Marko Cortés también recordó que el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, acompañado por los alcaldes y alcaldesas fueron a tocar las puertas del palacio del Gobierno federal y que a los alcaldes los recibieron con gas lacrimógeno; “esto no se nos puede olvidar, son los presidentes municipales, electos por la gente, con el mismo derecho legítimo que cualquier otro gobernante y fueron muy mal tratados y fueron muy mal recibidos”.