- Estas labores son respuesta a solicitudes reiteradas de la población
Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca realiza de manera diaria trabajos de mantenimiento para recuperar del deterioro a la capital, entre los que destacan el encalado de bardas y el retiro de grafitis en las 47 delegaciones.
Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo, a través de diversas cuadrillas, el encalado de bardas para retirar publicidad que, debido a su proliferación, se ha convertido en un factor de contaminación visual.
De igual forma, empleados municipales eliminan el grafiti de comercios, parques y sitios emblemáticos del municipio; pintas que además de deteriorar el paisaje urbano contribuyen a una percepción de inseguridad.
De acuerdo con Jesús Antonio Caballero Díaz, Director General de Servicios Públicos, el encalado y retiro de grafiti son algunas de las tareas más solicitadas por los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de sus autoridades auxiliares, para su ejecución en fachadas, puentes, bardas y otros sitios dañados con pintas ilegales o publicidad fuera de la norma.
Para reportar cualquiera de estas problemáticas en su comunidad, el gobierno municipal pone a su disposición los teléfonos 213 56 22 y 167 19 37, donde funcionarios municipales recibirán la solicitud y agendarán la atención del reporte lo más pronto posible.