- El proyecto está contemplado para desarrollarse en nueve meses y, al término, los egresados contarán con el apoyo de GINgroup para postularse a empleos formales.
Ciudad de México.- Esta semana se ha dado a conocer esta inciativa con la que México tiene la oportunidad de convertirse en el país de la atracción del talento a nivel global, iniciando con el desarrollo del potencial mexicano y su retención a través de programas de educación y capacitación a los jóvenes que están en el último año de terminar su carrera. Para ello, lo que se propone es articular las habilidades y capacidades que está demandando el sector privado, no sólo las establecidas en México sino las de todo el mundo, y dotar de esas habilidades a la juventud mexicana, además de capacidades para que tengan una inserción laboral segura, con un salario digno y oportunidades para mejores condiciones de vida al culminar sus licenciaturas.
En este sentido, la propuesta de GINgroup, líder en la administración integral del talento humano, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, se especializa en la capacitación de tecnologías emergentes, pues la demanda de estos empleos es alta y la remuneración es mayor, por lo que son importantes opciones para generar mayor bienestar para las familias mexicanas.
A nivel mundial, se han realizado varios intentos para atraer inversión a sus países y generar empleos, por lo que se ofrecen incentivos fiscales, infraestructura, subsidios; sin embargo, esto no genera una atracción de inversión estratégica, ya que el objetivo debe concentrarse en generar empleos de alto valor y bien remunerados, por lo que el verdadero argumento de atracción debe de ser un talento humano basado en el conocimiento, habilidades y capacidades de alto valor como es el sector de las tecnologías emergentes que impactan transversalmente en varios sectores de alto valor agregado: Empresas de base tecnológica, sector financiero, logística, industrias creativas, etc.