Ricardo Monreal Ávila, senador del Grupo Parlamentario de Morena en una iniciativa de ley, mencionó que, entre 18 y 26% es el cobro extra que empresas como Ticketmaster o Superboletos hacen al consumidor en cargos por servicio o comisiones y con otros nombres afines.
La propuesta es que “el proveedor que ofrezca o comercialice boletos para eventos públicos se abstendrá de realizar cargos por servicio, comisiones, cobros por impresión, cobros por entrega del producto o análogos cuya totalidad supere una séptima parte del costo del bien. En todo caso, dichos cobros adicionales deberán quedar desglosados para el conocimiento del consumidor”. Dijo el senador,
La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 76 Bis y 76 Bis 3 a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de venta de boletos mediante el uso de tecnologías, se presentó hace unos días.
“Es inaplazable llevar a cabo modificaciones en la Ley Federal de Protección al Consumidor con el fin de robustecer el marco regulatorio en este sentido, a fin de salvaguardar los derechos de los consumidores de este tipo de bienes y servicios, de manera que eliminen las prácticas y condiciones desleales, arbitrarias y abusivas, que día con día generan importante detrimento en el patrimonio de quienes llevan a cabo la compra de boletos por medio de líneas telefónicas, plataformas de Internet y en general a través de cualquier tipo de tecnología”, se menciona en la iniciativa.
Ante la situación, la respuesta de Ticketmaster fue: “Ticketmaster-Ocesa respeta la facultad del Congreso de actualizar la regulación, y aportará todos los elementos que puedan enriquecer la iniciativa a fin de tener un mejor marco jurídico para la industria. No es nuestro propósito debatir detalles, sino contribuir a una regulación eficiente para la industria y que promueva la mejor experiencia a los espectadores”.
Con Información de El Economista