Mitchelton, equipo ciclista australiano, anunció su renuncia a ser parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.
La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 de marzo, periodo que comprende varias pruebas masculinas y femeninas en diversos países europeos: Italia (Strade Bianche, GP de la Industria, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Trofeo Binda), Francia (París-Niza), Bélgica (Nokere) y Holanda (Tour de Drenthe).
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las pruebas han sido informados de la decisión, precisó la formación australiana que tiene por jefes de fila a los hermanos británicos Adam y Simon Yates.
Mitchelton justificó la medida con “el deber de cuidar y proteger la salud y el bienestar de los corredores y del personal”.
“Nosotros no tendríamos ningún control sobre las medidas que los organizadores de carrera puedan aplicar o no para controlar los riesgos relacionados con el Covid-19”, añadió.
“Los numerosos desplazamientos aumentarán el riesgo para la salud y harían extremadamente difícil la gestión de la logística, los potenciales periodos de cuartentena, etc”, concluyó el equipo australiano.
Por su parte, la formación holandesa Jumbo ha renunciado a participar en las carreras del próximo fin de semana en Italia, especialmente la Strade Bianche..