Primer caso de coronavirus en un jugador profesional, se trata de King Udoh, futbolista italiano-nigeriano de 22 años diagnosticado con la enfermedad. Actualmente milita en el Pianese de la Serie C o Tercera División de Italia. En su momento, Udoh formó parte de las fuerzas básicas de la Juventus.
De acuerdo a fuentes el jugador de la Serie C (el equivalente italiano de la Segunda División B española) ha dado positivo en las pruebas y se ha convertido en el primer futbolista profesional en contraer la enfermedad
El futbolista previo a un partido mencionó no sentirse en condiciones para jugar, posteriormente fue sometido a las pruebas pertinentes. “El domingo pasado este jugador no había sido alineado por su equipo en el partido correspondiente a la Serie C, después de haber acusado de fiebre y malestar general antes del encuentro”, notificó la fuente.
De manera inmediata se recibieron los resultados que confirmaron que el jugador estaba infectado: “Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena”.
Cabe mencionar que el futbolista se puso “voluntariamente en cuarentena” y que, pese a que las pruebas confirmaron que está enfermo de coronavirus, su estado de salud es bueno. Hay que recordar que Italia es el país europeo más afectado por la enfermedad y que incluso el Barça, antes de medirse al Nápoles, se sometió a controles para el mismo fin.
Asimismo, ante este caso se agrega el de un periodista que hace escasos días viajó a Milán con el Valencia a cubrir las informaciones del partido de la Champions League entre Atalanta y el equipo che y que también ha sido diagnosticado con coronavirus. Tras encontrarse mal, también se realizó las pruebas y dieron positivo, aunque su estado de salud también es bueno.
“Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme las pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto”, comentó el mismo peridista.