Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, bloquearon Insurgentes Sur, exigiendo la renuncia del director, que no ha escuchado las denuncias por acoso.
Cabe mencionar que en días pasados, por medio de un comunicado la Comunidad Organizada de la Facultad y la Colectiva Artemisas Veterinarias, mencionaron que para conseguir su reelección el directivo amenazó a académicos y al personal administrativo con poner en riesgo la estabilidad de sus contratos y horas de trabajo.
Asimismo, señalaron que durante su gestión se presentaron casos de inseguridad tanto en la facultad como en los centros de enseñanza ubicados fuera de la ciudad, donde un grupo de estudiantes fue secuestrado por delincuentes que ingresaron a dichas instalaciones. Información relacionada: Alumnos del CCH Azcapotzalco se van a paro de 30 horas
Afirmaron que la respuesta Suárez Güemes fue minimizar los hechos y dar carpetazo al asunto. De igual forma refirieron que ha solapado casos de acoso y violencia contra las mujeres. También lo acusaron de tener “una actitud violenta y autoritaria cuando la comunidad cuestiona sus acciones o intenta aportar ideas útiles que no corresponde con su visión personal”.
Con ello, se registan 12 planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes. Son 7 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 6 , 8 y 9 (indefinido). Además, los CCH Sur (indefinido), Oriente (indefinido) y Azcapotzalco (30 horas).