Llaves y candados

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que recibió las propuestas de la CNDH para conformar el Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral. La CNDH de Rosario Piedra propuso a John Mill Ackerman esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, como integrante de dicho Comité. Llave de lis.

La congruencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal Javier Jiménez Espriú quedó en entredicho al abordar un vuelo en Primera Clase cuando el discurso de la 4t ha sido el del combate a la corrupción y la austeridad republicana… algo falla en la 4t, ¿será la congruencia? Candado.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena debe utilizar el mecanismo de encuesta para la elección, donde renovará su dirigencia nacional. El mismo tribunal agregó que Morena tiene cuatro meses para convocar a una nueva elección y renovar la dirigencia nacional del partido. Confirma que Yeidckol se va y se queda al frente Ramírez Cuellar por lo que más de un morenista en el Estado de México está de capa caída. Llave maestra.

El alcalde de Xonacatlan, Serafín Gutiérrez Morales enfrenta severos cuestionamientos de comerciantes y habitantes de su municipio, el congreso local ya tiene la queja correspondiente y es una bomba de tiempo que está por estallar. Las denuncias anónimas sobre su administración parecen provenir de un lio de faldas y de gargantas profundas, habrá que investigar las filtraciones. Palabra del cerrajero.

Entre los 63 aspirantes a consejeros del (INE), participan  siete mexiquenses, dos de ellos se desempeñan actualmente como consejeros locales y están por finalizar  su encargo: Saúl Mandujano Rubio y Guadalupe González Jordán, solo ellos dos son quienes tienen realmente la posibilidad de llegar, el próximo viernes termina este proceso y veremos el peso de los aspirantes mexiquenses. Llave final.

Deja un comentario