Con un año de experiencia en la Liga FAM (Futbol Americano de México), la contratación del head coach Rafael Duk y la renovación de la plantilla en más de 50 por ciento, los Bulldogs de Naucalpan están listos para conseguir su primer campeonato.
Luego de presentar sus nuevos uniformes, en el Teatro Bicentenario, se comprometieron a trasladar al emparrillado los valores que distinguen a los naucalpenses en el trabajo y el esfuerzo diario para conseguir buenos resultados.
La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, en representación de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, destacó la importancia del fomento deportivo para impulsar una sociedad armónica.
“La Seguridad Humana contempla la cultura deportiva y el sano esparcimiento como parte fundamental de desarrollo, que derivarán en una sociedad más segura, armónica y pacífica. Por ello, refrendo, en nombre de la Presidenta Municipal, el compromiso de trabajar permanentemente para apoyar el deporte”, expresó Martínez Salas.
En una de las decisiones importantes para elevar el nivel del equipo, la dueña de la franquicia, Leslie Martínez Hernández, optó por contratar a un entrenador en jefe con experiencia, como Rafael Duk Delgado.
“Agradecemos el apoyo del Gobierno de Naucalpan y de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, por su decidido apoyo al deporte, esto nos compromete. Nosotros como iniciativa privada, queremos poner nuestro granito de arena para que juntos, sociedad y Gobierno, fomentemos los sanos hábitos que el deporte nos deja”, sostuvo Martínez Hernández.
Entre los logros más destacados del coach Duk Delgado se cuenta el campeonato que consiguió con los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, en la Liga Mayor de Fútbol Americano en el año 2000. También dirigió a nivel estudiantil a los Linces de la UVM.
“La visión que tenemos es llegar a disputar la final y tener un digno representante del Municipio de Naucalpan. Queremos ganar, pero también formar personas exitosas a través del fútbol americano, que tengan respeto, orden y disciplina”, destacó Duk Delgado.
Para la presente temporada, los Bulldogs de Naucalpan estrenarán casa y jugarán sus partidos de local en el estadio Redskins de Lomas Verdes. El roster de jugadores es de 42 elementos y en su gran mayoría son profesionistas. El promedio de edad ronda los 29 años.
El próximo domingo, el equipo naucalpense hará su debut en la temporada 2020, cuando visite a los Centauros de Ciudad Juárez, equipo que los eliminó en las semifinales del año pasado.
La Liga FAM cuenta con seis equipos que se dividen en dos grupos. En una de las divisiones se encuentran los Bulldogs de Naucalpan, Rojos de la Ciudad de México y los Tequileros de Jalisco. Caudillos de Chihuahua, Centauros de Ciudad Juárez y Marlins de Los Cabos conforman la división 2.