- Autoridades municipales aplicaron operativo de seguridad y servicios públicos.
- Se recogieron un total de 21.3 toneladas de residuos sólidos.
Toluca, Estado de México.- Saldo blanco reportaron autoridades de la capital tras la salida de miles de peregrinos de la Catedral hacia la Basílica de Guadalupe, como parte de la LXXXII Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca.
En punto de las 7:00 horas, los peregrinos provenientes de diversos municipios de la entidad iniciaron su recorrido en dirección a la Ciudad de México, que en su paso por el municipio fue abanderado por personal de Vialidad, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
El trayecto de los más de 30 mil peregrinos inició en la avenida Independencia y la calle Nicolás Bravo, para posteriormente transitar por la avenida José María Morelos hasta las Torres Bicentenario, donde fueron recibidos por autoridades estatales que continuaron el abanderamiento hasta su salida de territorio mexiquense.
Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca aplicó un dispositivo especial de recolección de basura en el que se recogieron un total de 21.3 toneladas de residuos sólidos, durante este operativo de limpieza, participaron 90 trabajadores de barrido manual, apoyados por siete camionetas, dos camiones de carga y dos unidades portacontenedor.
Estas acciones también contemplaron una cuadrilla que acompañó al contingente de peregrinos durante su salida y trayecto por territorio municipal, con el objetivo de evitar el desecho de residuos sólidos sobre la vía pública.