Ernestina Godoy Ramos, Fiscal general de Justicia de la CDMX, presentó una nueva iniciativa ante el congreso capitalino para reformar el Código Penal local para castigar a quienes filtren imágenes de las víctimas.
En esta nueva iniciativa se expresa que la sanción sea de 2 a 8 años de cárcel para los servidores públicos que difundan, reproduzcan o publiquen fotografías de cadáveres, documento o evidencias, incluso objetos relacionados con el procedimiento legal.
La iniciativa busca castigar filtraciones dentro de la institución misma, según Godoy Ramos. Además hizo un llamado a los medios de comunicación para que no publiquen fotografías o información confidencial de las víctimas, pues considera que se violentan sus derechos y los de sus seres queridos.
“La publicación de imágenes de Ingrid ha sido un gran acto de irresponsabilidad que ha causado un gran dolor a familiares y amigos y a la sociedad entera. Es inadmisible y no podemos permitir su repetición”, declaró la fiscal, quien además catalogó el crimen como “atroz”. Esto luego de que se exhibieran las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla la cual causo un revuelo en redes sociales.