“Ante la condición donde mujeres fallecen en manos de hombre por condiciones de misoginia, sexismo, no hay ninguna condición que se vulva justa en cuanto a las condenas tenemos que cambia a la sociedad, pero además el caso de Ingrid Escamilla, es un caso que nos duele” menciono en exclusiva Paola Jiménez, decima quinta regidora de Toluca, al ser preguntada su opinión sobre el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.
Recordemos que Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja el pasado fin de semana y ante el miedo que sintió su agresor comenzó a mutilar su cuerpo para posteriormente tirarlo en el drenaje y dejar bolsas con órganos a calles de municipio.
Cabe mencionar que Paola Jiménez fue quien propuso que existiera una sanción a las personas que hostigan y/o acosan a mujeres dentro de la capital del Estado de México, dicha propuesta entro en vigor el 5 de febrero del presente año. La sanción en estos casos es de 5 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que implica de 434.40 a 4 mil 344 pesos respectivamente, o arresto administrativo de 2 hasta 12 horas.