- La ahora auditora superior advirtió que llega al cargo para aplicar la ley sin “distinción de colores” o cofradías.
- La diputada federal con licencia obtuvo 74 a favor y uno en contra.
Los diputados mexiquenses eligieron con 74 votos a favor y uno en contra a Miroslava Carrillo Martínez, como nueva titular del órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), por un periodo de cinco años.
En la lectura del dictamen, el presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez, recordó que el ex auditor, Fernando Baz, presentó su solicitud de renuncia, misma que le fue aceptada, quedando en su lugar desde el mes de agosto el encargado temporal Rogelio Padrón de León, hasta que se emitió una convocatoria, que fue atendida por 35 aspirantes, de los que quedaron seis perfiles, hasta concluir hace unos días en una terna.
El legislador dio a conocer que se evaluaron sus perfiles desde el momento que entregaron su documentación, así como sus cualidades durante las entrevistas, a fin de contar con un adecuado perfil.
Luego de que le fue tomada la protesta de ley, Carrillo Martínez garantizó que a su llegada al OSFEM no se emprenderá una “cacería de brujas”.
Anticipó que en 60 días hará un análisis del estado que guarda el órgano y emprenderá auditorías especiales a municipios y organismos públicos que tuvieron observaciones en la Cuenta Pública 2018.