El presidente López Obrador anuncio en su conferencia diaria del día 27 de enero anunció que de ser necesario las mañaneras comenzaría a realizarse los días sábados y domingos.
AMLO mencionó que no va a dejar espacios para la desinformación y la manipulación, pues según palabra del presidente, sus opositores utilizan el fin de semana que no ofrece su conferencia matutina para difundir información falsa.
“No les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación, porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación y hasta el lunes que volvemos a estar aquí, y aclarar, pero por qué tanto tiempo, no, a lo mejor si es necesario, también sábado y domingo “mañanera” para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor, y si algo es falso aclararlo y si es verdadero atenderlo”, indicó el mandatario mexicano.
El objetivo de estas conferencias matutinas es la transparencia y la rendición de cuentas por parte de AMLO.
Las Mañaneras son transmitidas a través de las redes sociales oficiales de gobierno federal así como distintos medios de comunicación que comparten dicha transmisión que comienza desde las 7 de la mañana.