En su totalidad ha sido rescatada la Plaza Tolsá, en el Perímetro B del Centro Histórico en la cual se encuentra la fuente diseñada por Manuel Tolsá.
La recuperación de toda la Antigua Merced, Barrio de Zoquiapan, donde está la Plaza Tolsá, tuvo una inversión de 70 millones de pesos.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMx,supervisó los trabajos concluidos, y escuchó a la vecina Guadalupe Gómez, quien agradeció las obras pero también pidió a los vecinos apoyen en el cuidado de los espacios, que son presionados por el comercio informal.
Asimismo, Ángel Mussi, quien diseña parte del vestuario de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo realizado para atender toda la zona intervenida en tiempo.
Solicitó, continuar con los esfuerzos para recuperar las calles del Centro Histórico porque crean empleos y generan seguridad para los vecinos.
“Las luminarias están extraordinarias, hacen que finalmente la gente se sienta más segura (…) El Centro así es como se debe de vivir, así de bonito, muchas gracias, agradecemos que sigan en esta línea de seguir arreglando las calles”, aseguró.