Tras la crisis social y ecológica por los incendios en Australia, autoridades del país iniciaron la “Operación Wallaby Rock”, que consiste en lanzar verduras a los animales afectados por el fuego, con el fin de que puedan alimentarse.
De acuerdo con Matt Kean, Ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, helicópteros fueron cargados con varios kilos de zanahorias y papas dulces, mismos que fueron arrojadas en las zonas afectadas.
Al caer y detectar los alimentos, la respuesta de los animales es inmediata, ya que se dirigen al lugar para poder alimentarse. Si bien el objetivo principal es mantener saludable a la población del wallaby australiano, la iniciativa no restringe a las otras especies que están pasando por un mal momento.
La situación que se está viviendo por los incendios en Australia es la más grande crisis que por ahora se tiene conocimiento en los años recientes; el fuego ha acabado con un estimado de 6 millones de hectáreas de bosques, acabando con la vida de mil millones de animales.
Esto ha provocado que las especies sobrevivientes tengan que desplazarse debido a que sus hogares han sido destruidos, lo que también trae como consecuencia la escasez de alimento en general. Razón por la que se lanzan verduras en puntos específicos.
https://twitter.com/9NewsSyd/status/1216221892358496256