En el Metro de la Ciudad de México, un usuario devolvió una billetera con más de 10 mil pesos, la cual había sido extraviada en los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano.
La persona que reportó la billetera, responde al nombre de Benjamín, y la entregó a dos agentes de la Policía Auxiliar que vigilaban la estación.
Los policías le pidieron que los acompañara al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, localizado en la Línea 2.
La billetera contenía 5 mil 40 pesos en efectivo, así como 5 mil 150 pesos en vales de despensa.
Asimismo, encontraron dos tarjetas bancarias, una tarjeta de tienda de autoservicio, tarjetas de presentación, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral del dueño del objeto extraviado.
Gracias al teléfono de las tarjetas de presentación, los oficiales pudieron comunicarse con el propietario de la cartera, quien cerca de las 23:15 horas se presentó a reclamar sus pertenencias.
El dueño, una persona de la tercera edad, aseguró que ya había dado por perdida su carteta.
El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño”, señaló el Sistema de Transporte Colectivo por medio de un comunicado.