Toluca, Estado de México.- La bancada del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura Local, vigilará que el proceso de elección del Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, sea transparente y apegado a la Ley, informó su coordinador, el diputado Miguel Sámano Peralta, quien dio a conocer que su ausencia a la reunión de Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la que se aprobó la convocatoria para elegir al titular del OSFEM, fue por la premura con la que convocaron a la misma.
En conferencia de prensa, señaló que no están en contra del proceso de Convocatoria para la selección de aspirantes a dicho cargo, sino en la forma en la que convocaron a reunión de Comisión.
“La labor legislativa se sustenta en el diálogo respetuoso y la búsqueda de consensos; sin embargo, este tema no pasó por la Junta de Coordinación Política”.
Dijo que no les dieron la oportunidad de darle el tiempo para analizar a profundidad un documento de vital importancia para la rendición de cuentas en el Estado de México.
Acompañado por las diputadas Iveth Bernal Casique y Lilia Urbina Salazar, integrantes de dicha Comisión y por el diputado Juan Maccise Naime; Sámano Peralta, indicó que como Grupo Parlamentario hicieron llegar sus aportaciones para fortalecer el proyecto de Convocatoria.
Puntualizó que siempre estarán a favor de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, “a favor de la construcción del diálogo, en el PRI hay madurez, responsabilidad, profesionalismo y compromiso para seguir trabajando en beneficio del Estado de México”, finalizó.