El Día de Reyes es una de las festividades que reúne a las familias mexicanas con la finalidad de compartir: pan, chocolate o café, tradiciones y buenos momentos. En esta ocasión Secretaría de Salud federal tuvo un gran acierto, pues mostró a una familia homoparental.
Fue publicado un cartel dedicado a la fecha, en el cual se mostró a una pareja de dos hombres junto a sus hijos, en el momento de la tradicional partida de la rosca de reyes, celebrada el 6 de enero.
La publicación tenía como objetivo sugerir a la población que consumieran una “porción moderada” del pan decorados con frutos, costra de azúcar y ate, pero mucha gente notó y celebra el gesto de inclusión hacia las familias diversas, agradeciendo a la dependencia por ilustrar el momento como lo hizo.
Cabe mencionar que, cuando este tipo de publicaciones se hacen virales, suelen llenarse de comentarios negativos y de odio, pero esta vez no fue el caso. Las reacciones se centraron en anunciarle a la Secretaria de Salud que “es demasiado tarde” para la recomendación porque la mayoría ya había comida una porción grande del manjar.