Fue capturado, un segundo probable autor material del ataque ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, con ácido contra María Elena Ríos, saxofonista mixteca quien sufrió quemaduras graves en su rostro y cuerpo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que la aprehensión del otro implicado se realizó dos días después del arresto del primero de los autores materiales, a quien se le acusa de tentativa de feminicidio
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de la entidad, detalló que al igual que en la primera detención, el segundo presunto responsable también se dedica a labores de la construcción. Además confirmó que este es hijo de Ponciano H.Y, el primer capturado por este caso.
También confirmó que un juez de control vinculó a proceso a Ponciano H.Y, y que les otorgó tres meses para la investigación complementaria.
Asimismo, Vasconcelos Méndez, aseguró que de ser encontrados culpables, ambos podrían pasar entre 30 y 40 años en prisión.
Por tal razón, solicitó al poder judicial que se juzgue con perspectiva de género tomando en cuenta la violencia extrema en el caso.