Con la finalidad de disminuir hasta en 30% las emisiones contaminantes de fuentes móviles hacia 2024, se mencionaron restricciones para gestionar uso del auto en la capital, donde se incluye la medida de hacer “obligatorio” el uso del automóvil compartido en algunas vías de acceso controlado, como parte de la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.
Reducir, Cambiar y Mejorar, son parte del plan con el objetivo es bajar las principales emisiones de Ozono, las partículas PM10 y PM 2.5, generadas por el sector del transporte, asimismo varias acciones iniciarían al arranque del 2020. Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que durante el 2020 una de las acciones de Reducir es hacer “obligatorio” el uso del coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 07:00 a las 10:00 horas.
Cabe mencionar que, la medida no entrará en vigor de manera instantánea. La secretaría de Movildad informó que durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales. La SEMOVI seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales.