Toluca, Estado de México.-El programa de Verificación Vehicular 2020 del Estado de México, seguirá vinculado con el pago puntual de la Tenencia y renovación de placas, además prevé que se continúen con los operativos para retirar de las calles los vehículos ostensiblemente contaminantes, según lo publicado en la Gaceta de Gobierno.
Por una parte, la Secretaría de Medio Ambiente estableció que los dueños de autos con placas 2014 y 2015 llamados a renovar sus placas en el 2020, tendrán un plazo de 30 días una vez hecho el trámite para acudir a su verificentro de su elección para cumplir con el trámite ambiental.
Asimismo, prevé que los mexiquenses que llevaron su trámite de reemplacamiento 2019 entre noviembre y diciembre, una vez que tengan las láminas tendrán un lapso de 60 días para verificar el año entrante.
El programa de Verificación Vehicular 2020 prevé sanciones por el trámite extratemprano y la condonación de éste por robo de la unidad, siniestro o reparación del motor; asimismo, advierte se continuará con los operativos con patrullas ecológicas para retirar las unidades ostensiblemente contaminantes.