En Argentina, jóvenes estudiantes, sufrieron estafa y su graduación no pudo realizarse como la habían planeado.
Hace 5 meses eligieron al padre de uno de sus compañeros como prestador de servicios, a quién se le entregaba cada 30 días una determinaba cantidad de dinero para cubrir los gastos.
Los 54 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 1, Ingeniero Lorenzo R. Parodi, reunieron nada menos que 360 mil pesos argentinos (114 mil 458 pesos mexicanos) para comida, salón, DJ, fotógrafo, etc,. Y todo le fue entregado a Don Andrés Escobar, padre de Franco.
“Todos los meses recibía lo que recaudaban con el propósito de ir comprando de manera anticipada. El 16 de diciembre le entregamos el último desembolso, nunca pensamos que fuera capaz de dejar mal a su hijo”
Madre de uno de los estudiantes.
Sin embargo, el día de la fiesta, el resto de los padres de familia al llegar al salón notaron que el lugar estaba vacío. Entonces comenzaron a llamar al hombre, pero este no contestó.
A la mañana siguiente el señor se presentó para informarles que lo habían secuestrado y los delincuentes se habían llevado los 360 mil pesos. Al solicitarle su carpeta para verificar los recibos se dieron cuenta de que en realidad nunca había reservado nada, ni las sillas, ni los refrescos, nada. Tras la falta de veracidad, admitió que había gastado el dinero para la graduación.
“La cantidad de gente que llegó fue impresionante. Nunca lo voy a olvidar. Ya no creo que recuperemos el dinero, pero no importa, el consuelo es lindo. Le cantamos las mañanitas a Franco y la gente nos miró incrédula”, dijo un estudiante.
A pesar de que tanto los padres como los estudiantes denunciaron, el pueblo entero se movilizó para armar la fiesta: los profesores pusieron los adornos, las tortas y los manteles, los porteros la ensalada rusa, el salón donó los platos y cubiertos, los familiares llevaron sus propios refrescos y vecinos donaron empanadas