El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Investigadora, llevaron a cabo en el municipio de Antiguo Morelos la liberación de ocho migrantes originarios de Nepal y Sri Lanka.
Detalló que alrededor de las 15:45 h, los efectivos estatales atendieron un llamado del C4, tras una denuncia ciudadana que advertía que en la carretera interejidal, a la altura del ejido El Sauz, se encontraban varias personas privadas de su libertad.
Personal de la Policía Estatal y de la Investigadora entrevistó a ocho personas, seis de dijeron ser originarios de Nepal y dos de Sri Lanka, quienes indicaron que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua.
Los migrantes agregaron que estaban en espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, pero unos sujetos los tenían encerrados y les pedían dinero a cambio de su libertad.
Los personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se les realizará una revisión médica. Posteriormente se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), quien revisará el estatus legal en territorio mexicano.