La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Araceli Delon Delon, dijo que, a partir de este fin de semana la dependencia lleva a cabo el Programa de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Fin de Año 2019”, estará vigente hasta el lunes 6 de enero de 2020.
Dicho se llevará a cabo en establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes, también habrá revisiones en parques de diversiones o centros temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación y mantenimiento de autos, prestadores del servicio tiempo compartido, distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóvil y arrendamiento de vehículos.
Delon Delon recordó que el costo de los productos crece conforme se acerca la Navidad, por lo que sugirió a los consumidores planear sus compras con anticipación, así como consultar la herramienta Quién Es Quién en los precios para evitar gastos excesivos. Señaló que el aguinaldo debe ser administrado con responsabilidad y de forma inteligente. “En estas compras navideñas no gastar por gastar, reflexionar sobre los productos que realmente son necesarios adquirir”.