La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló la evaluación médica del ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, por petición de sus familiares, según lo dio a conocer Roberto Velasco, vocero de Cancillería. En dicho examen firmado por la doctora Ana Luisa Sosa explica que el exembajador desarrolló un síndrome frontal y por el mismo puede expresar “impulsividad involuntaria y deterioro del juicio”.
“Mediante la presente hago de su conocimiento que en abril de 2012 se identificó que el sr. Oscar Ricardo Valero desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales ocasionado por un tumor cerebral (meningioma), por lo cual fue operado por el neurocirujano dr. Ramiro del Valle”, señala el documento.
Agrega que con anterioridad se pudieron presentar conductas inadecuadas sin que se haya tenido una advertencia de las mismas.
Cabe recordar que anteriormente, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, aceptó la renuncia de Ricardo Valero, por motivos de salud, pues se explicó que se encuentra en un tratamiento neurológico.