El gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, puso en marcha el Operativo Decembrino a fin de reforzar la seguridad de sus habitantes y de quienes visitan el municipio durante esta temporada.
Luis Fernando Pérez Zaragoza, subdirector de Inteligencia C-4 y Plataforma México, señaló que el dispositivo contempla el despliegue de 250 policías municipales por toda la demarcación, quienes están en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
“Patrullamos en los sectores con mayor incidencia delictiva, además de operativos en zona de bancos, centros comerciales, unidades habitacionales y en los lugares más concurridos.
“Asimismo se mantienen recorridos intermunicipales con Nicolás Romero, Tlalnepantla, Naucalpan, y Cuautitlán Izcalli; y se dispone del monitoreo vía área, mediante drones, y más de 800 cámaras de video vigilancia conectadas al C-4 y C-5”.
Luis Pérez agregó que incluso, quien así lo requiera, policías pueden acompañar a cuentahabientes a su casa u otro destino, luego de realizar transacciones bancarias importantes. Para ello, deben solicitar el apoyo a los teléfonos 5366 7193 y 1106 2163.
Detalló que además de reforzar las actividades de ordenamiento vial, se otorga información, asesoría vial y mecánica, a paseantes y migrantes en los 11 puestos de auxilio instalados en todo el territorio municipal.
Estos se encuentran en puntos estratégicos de la demarcación: en la Calzada San Mateo, en la colonia Atizapán Centro; Boulevard Bellavista, en Fuentes de Satélite; Calzada de los Jinetes, en fraccionamiento Las Arboledas; Boulevard Ignacio Zaragoza, en Lomas de Tepalcapa y colonia 2000.
Así como en Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Las Alamedas, Potrero; Carretera Atizapán Nicolás Romero, en Los Olivos; Carretera Lago de Guadalupe, en Cerro Grande y en Villas de la Hacienda, y Avenida Doctor Jiménez Cantú Colonia, en Zona Esmeralda.
Cabe recordar que en época decembrina están suspendidas las infracciones de tránsito hasta al 10 de enero del 2020.