Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desea la unificación del futuro del béisbol profesional en el país; formamdo un torneo anual en el que espera contar con la participación de 26 franquicias.
Se llevara a acbo uan reunión entre AMLO y los dueños, con la finalidad de conseguir el consenso con los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los 10 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Es prudente mencionar que a dicho evento acudirá tanto el presidente constitucional de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como el consejerto jurídico de la República Mexicana, Licenciado Julio Sherer Ibarra, por lo que te ruego comprender que tu invitación es de carácter personal e intransferible”.
Asimismo, a este evento parteaguas para el mundo del béisbol, se contaría con la presencia de los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, así como de la dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.
Los 16 equipos de la LMB están conformes con el proyecto, pero sólo faltan los Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, los equipos más jóvenes de la LMP, aprobarían el proyecto por parte del circuito invernal, esto de acuerdo a declaraciones de fuente.