En visperas de las fechas navideñas y la temporada invernall, el gobierno del Estado de México instala la pista de hielo en el centro de toluca, la cual abrirá sus puertas desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero y espera recibir 170 mil visitantes.
Por tercera ocasión se organiza el Invierno en Patines Edomex, todas las actividades serán gratuitas para los asistentes y por primera vez se incluye la presentación de espectáculos en el centro de la capital.
La pista mide aproximadamente 40 metros de diámetro y tiene capacidad hasta para 400 personas por turno, asimismo se sumarán espectáculos musicales y las familias podrán realizar un muñeco de nieve.
La Plaza de los Mártires de la ciudad será la sede. En el lugar habrá atracciones como un tobogán y lluvia de nieve durante las noches.
Se podrá admirar un monumental árbol de Navidad y el área de la villa navideña, en la que habrá venta de artesanías mexiquenses y artículos de diversos voluntariados.
Los viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo espectáculos de teatro musical con una duración de 45 minutos, a los que podrá ingresar el público de manera gratuita.
En la pista habrá personal especializado para ayudar a la gente a patinar y a utilizar el tobogán. Además se prestarán aproximadamente 200 pares de patines a niños, 800 más, a adolescentes y adultos, así como focas y renos tipo andadera para los patinadores principiantes.
Pensando la integridad de los usuarios, el gobierno estatal contará con un dispositivo integrado por elementos de seguridad estatal, Protección Civil y servicios médicos de urgencias, así como un módulo permanente de primeros auxilios.