En tan solo un año de trabajo de la Administración 2019-2021, la obra pública regresó a Coacalco con la ejecución de diversas acciones que impactaron de manera directa en la calidad de vida de las familias de este municipio.
El Alcalde Darwin Eslava recordó que con la implementación del programa “Por un hogar digno”, se construyeron techos, muros y pisos firmes, cuartos dormitorios, cuartos para baños y se instalaron calentadores solares, logrando así cambiar la vida de mil coacalquenses.
Con esta iniciativa ejecutada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2019), Coacalco se convirtió en uno de los pocos municipios que cumplió con los requisitos para tener la denominación “Bandera Blanca”, es decir, que se distingue por emprender obras que eliminan una necesidad social y disminuyen la pobreza.
La obra emblemática de este primer año de gobierno, fue la pavimentación de 41 mil 235 metros cuadrados de la avenida Zarzaparrillas, del tramo de José López Portillo a Eje 3, trabajos que con una inversión de 20 millones de pesos, benefició a más de 30 mil personas.
Darwin Eslava refirió que para reducir los daños en la carpeta asfáltica de las principales vialidades de Coacalco, desde el primer mes de la administración se llevó a cabo el programa de bacheo.
Agregó que en una primera etapa, con un presupuesto de casi 12 millones de pesos, se aplicaron 14 mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica en calles y avenidas como Carlos Hank González, Enrique Rébsamen y Jalatlaco, favoreciendo a más de 278 mil 64 usuarios que transitan en estas importantes vialidades.
Actualmente se desarrolla la segunda etapa en la que se intervienen Boulevard de las Rosas, Eje 11 y avenida del Parque, con 15 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
En beneficio de la comunidad educativa de Coacalco, se implementó el programa “Espacios Educativos Dignos” en 21 planteles de educación básica que recibieron trabajos de rehabilitación de sanitarios, aulas, bardas perimetrales, arcotechos e impermeabilización, aportando así a la calidad educativa de 20 mil alumnos.
Finalmente, el Alcalde Darwin Eslava resaltó la rehabilitación de los Velatorios Municipales, ubicados en la colonia San Rafael, donde se remodelaron 663 metros cuadrados y reestructuraron áreas y salas para beneficiar a más de 130 mil habitantes, esto con una inversión de 2 millones 396 mil 825 pesos.