Un grupo de personas bloquearon el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes, las cuales dicen pertenecer a la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas, y exigen se retiré la obra de Fabián Cháirez.
Ante la situación, Miguel Fernández Félix, director del museo, aseguró que llamará al diálogo a los manifestantes y los invitará a visitar la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata. El funcionario dijo que no es momento de hablar sobre reforzar la seguridad de la muestra e insistió en que invitará a los manifestantes.
Los manifestantes dijeron que no se moverán de la entrada al Museo hasta que la obra se Cháirez sea retirada. “¡Que la quemen, que la quemen, que la quemen!”, son algunos de las consignas.. Asimismo, su líder Álvaro López Ríos, agregó que los campesinos también generaron desacuerdo por la decisión de algunos medios de publicar en primera plana la obra que “denigra” al líder revolucionario. Y asegura que harán saber su inconformidad. Aseguró que no aceptarán visitar la obra ni la exposición y no se moverán de la entrada.