Toluca, Estado de México.- Óscar “N”, el multifeminicida de Villa Santín, fue detenido cerca del Metro Normal, en la Ciudad de México, y fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez.
La acción se dio luego de 37 días en que las autoridades encontraron al interior de una casa en Toluca los cuerpos de tres mujeres asesinadas por Óscar “N”, y tras las amenazas que lanzó a través de sus redes sociales a las autoridades de cometer más asesinatos.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJE) únicamente ha confirmado la existencia de tres víctimas mujeres, asesinadas por este sujeto; dos de ellas localizadas enterradas en el patio trasero de la vivienda.
Este sujeto de 28 años de edad, quien presuntamente tenía al menos 10 años viviendo en el fraccionamiento Villa Santín, de la capital mexiquense, fue identificado como feminicida luego de que los padres de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela reportaron, el 24 de octubre pasado, a la FGJEM que estaba capturada dentro de la casa ubicada en la calle de Ponciano Díaz, número 136.
Sin embargo, fue hasta cuatro días después cuando elementos de la Fiscalía de Feminicidios pudieron ingresar al domicilio donde por varios días sus padres permanecieron afuera de la vivienda esperando poder rescatarla.
El fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que previo a realizar el cateo del lugar, personal de la institución se entrevistó con Óscar “N”, quien les impidió el acceso al domicilio.