- Se superó la meta de recursos otorgados durante este año, al pasar de 400 a 421 millones de pesos
- Gracias al rediseño crediticio en Fondeso, donde no se cobra ningún interés por préstamos de hasta 6 mil pesos y si se rebasa ese monto, se cobra un 6 por ciento, incrementó el número de beneficiarios
El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la entrega de 42 mil “Créditos para el Autoempleo”, por un monto de 421 millones de pesos, lo que permitió superar el número de beneficiarios proyectados para este año.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que estas acciones confirman el apoyo del Gobierno capitalino para el fortalecimiento de la micro empresa y la generación de empleos.
“Nosotros visualizamos que el desarrollo económico no sólo son las grandes empresas, las grandes inversiones, que son importantes, no puede uno soslayarlas. Pero la economía tiene que venir de abajo apoyando a las colonias, a los barrios, a los pueblos ahí donde más se necesita”, expresó.
Durante el evento se entregaron créditos a 4 mil 58 personas, equivalentes a 40 millones 300 mil pesos para mujeres emprendedoras, jóvenes, adultos, adultos mayores, locatarios de mercados públicos, oferentes en tianguis y mercados sobre ruedas, empresas culturales, personas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y comerciantes rurales.
La mandataria capitalina destacó que gracias al rediseño crediticio en Fondeso, donde no se cobra ningún interés por préstamos de hasta 6 mil pesos y si se rebasa ese monto, se cobra un 6 por ciento, incrementó el número de beneficiarios.
“Vamos a seguir apoyando la economía en la Ciudad de México a partir de este apoyo a los microcréditos, y diseñando otros esquemas que siempre ayuden a salir adelante a las familias de la ciudad”, dijo.
Sheinbaum Pardo detalló que el próximo año destinarán la misma cantidad de recursos para esta estrategia de impulso a la pequeña empresa.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, señaló que con esta entrega, se rebasó la meta establecida por esta administración para apoyar a personas que no tienen la posibilidad de acceder a créditos de la banca tradicional y acompañarlos con capacitaciones.
“En esta última entrega hemos alcanzado metas históricas todo con la finalidad de lograr un objetivo primordial, la incorporación a la actividad económica de la capital de miles de hombres y mujeres a través de estos apoyos financieros, asesoría y capacitación”, resaltó.
Como parte de los cursos de administración y capacitación en finanzas, Fondeso asesoró a 67 mil 140 personas, a quienes se les dieron las herramientas necesarias para que tengan éxito en su negocio.
Akabani Hneide agregó que en esta ocasión también se otorgaron 232 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 13 millones de pesos para maquinaria y equipo.