Consumir más alimentos de origen vegetal puede volvernos más saludables. Reducir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, es una gran manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales.
En México, los animales sufren a diario en las granjas industriales. Las gallinas ponedoras se ven obligadas a pasar toda su vida en jaulas de alambre, tan pequeñas que apenas pueden moverse o estirar sus alas. Y las cerdas reproductoras (cerdas madre) son confinadas durante toda su vida en jaulas individuales de gestación, en las que no pueden siquiera darse la vuelta.
Por este y más motivos, Humane Society International México te invita el día de hoy a probar este delicioso platillo a base de vegetales.
Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
Ensalada de pasta
Ingredientes
425 g de tomates picados en lata (no drenar)
½ taza de cebollines, rebanados en pedazos pequeños
½ taza de pimientos rojos
½ taza de pimientos verdes
1 taza de zanahorias, rebanadas horizontalmente, cocidas ligeramente 1 taza
450 g de pasta de conchas medianas, cocida al dente
1 pasta de aderezo italiano
Preparación
- Cocer la pasta, y cuando esté cocida a ¾, añadir las zanahorias y terminar cociendo la pasta. Drenar cuando esté lista y añadir a la mezcla de verduras.
- Incorporar los tomates, cebollas verdes, pimientos rojos y verdes y el aderezo italiano. Mezclar con la pasta y las zanahorias al finalizar.