Al entregar incentivos agropecuarios a productores del sur de la entidad, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó el compromiso de su administración para seguir fortaleciendo el campo mexiquense y la entidad continúe ocupando los primeros lugares a nivel nacional en producción de flor, maíz, haba y aguacate, entre otros.
Con la entrega de incentivos agropecuarios fortalecemos a la familias del campo. pic.twitter.com/xU4RIsOg0a
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 8, 2019
“Para eso estamos, para ayudar y fortalecer al campo mexiquense, por eso me da mucho gusto que el día de hoy, dentro de estos apoyos que mencioné y muchos otros más que estamos entregando, sigamos haciendo al campo mexiquense fuerte, un campo que nos hace orgullosos y sobre todo, reconocer a las mujeres y hombres del campo que todos los días trabajan para que el campo mexiquense sea un campo fuerte”, refirió.
Durante la entrega de incentivos agropecuarios para beneficiarios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Tenancingo, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, el Gobernador señaló que el campo mexiquense hace sentir orgulloso al Estado de Mexico porque ocupa los primeros lugares en producción de diversos productos a nivel nacional.
“Somos líderes en la producción de muchas cosas, somos líderes en la producción de maíz, somos líderes en la producción de flor, de aguacate, de haba, y tenemos muchísimo más por poder crecer, para apoyar y fortalecer al campo mexiquense”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo también destacó que el Estado de México es el principal productor de flor en todo el país, además de que en el territorio mexiquense se produce el 78 por ciento de rosas mexicanas a nivel nacional.
“El Estado de México produce el 78 por ciento de todas las rosas mexicanas que hay a nivel nacional, y eso es un gran orgullo para el Estado de México, muchas felicidades a quienes producen, en especial rosa y a todos los que producen flores”, sostuvo.
También informó que en la entidad se han desarrollado cuatro nuevos tipos de especies de rosas, a través del Proyecto Ciflor, con lo cual, al obtenerse plantas propias, se disminuye el costo de la producción al ahorrar en el pago de las regalías.
Mencionó que las nuevas variedades de rosa se denominan Grandeza, Pureza, Magic y una más que está en proceso su denominación, las cuales fueron creadas gracias al desarrollo de la tecnología aplicada y así apoyar a los floricultores mexiquenses.