- Invierte Gobierno del Estado de México 38 millones de pesos en la recuperación de este espacio deportivo.
- Aprovecha José Guadalupe, pensionado, las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Hisojo “La Hortaliza” para mejorar su estado físico.
- Aporta el proceso de edificación, opciones de empleo para trabajadores de la construcción.
“La verdadera fuente de la juventud está aquí, en los parques, y más que estos parques están bonitos, que nuestros gobernadores se preocupen por tener instalaciones adecuadas”, afirmó José Guadalupe Albarrán, de 64 años de edad y vecino de San Gabriel, municipio de Metepec, al estrenar la pista de tartán de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, modernizada por el Gobierno del Estado de México.
Con una inversión de 38 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública rehabilitó y modernizó este espacio deportivo y de encuentro de la comunidad del Valle de Toluca.
“Me dio mucho gusto ver las instalaciones, tan bonitas que quedaron. Para mí es una sorpresa. Qué alegría que nuestro Gobierno se esté interesando por hacer estos lugares para hacer ejercicio. Yo soy retirado, soy pensionado, por salud camino, corro, me gusta participar en carreras”, añadió luego de dar dos vueltas a la pista de 400 metros que cuenta con ocho carriles.
José Guadalupe llegó a correr como acostumbra, sin saber que fue él quien estrenó la pista.
Comentó que mientras hacía su recorrido, pudo observar que no sólo se rehabilitó la pista, también notó la modernización de la cancha de futbol soccer y le pareció una buena idea que se haya aprovechado el espacio como emparrillado para la práctica del futbol americano, además refirió que también juega tenis, por lo que destacó la nueva cancha techada.
El mejoramiento de este inmueble deportivo, que se llevó a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec, forma parte del proyecto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de recuperar los espacios públicos de la entidad y entregarlos a la ciudadanía, a fin de que los aprovechen con actividades familiares y comunitarias de esparcimiento.
El pasado mes de septiembre, el Gobernador mexiquense entregó a las autoridades municipales la operación del deportivo y comentó que este espacio ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los 3 mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones.
Este tipo de espacios permite la convivencia que se propicia no sólo entre los deportistas, sino entre sus familiares, amigos y espectadores, quienes disfrutan del mejoramiento del área de gradas de las canchas de futbol, tenis y basquetbol.
Además, obras como éstas favorecen la generación de empleos, no sólo de profesionistas como ingenieros, arquitectos, urbanistas, entre otros, también se ocupan trabajadores de la construcción, con diferentes especializaciones que hacen posible la rehabilitación de este espacio deportivo.
“Aquí se trabajó para obra civil, básicamente con albañiles y ayudantes, en la estructura metálica, herreros y soldadores, operadores de la maquinaria. Para el tartán y el pasto sintético vino personal especializado para su colocación, en la duela, carpinteros”, destacó el Ingeniero Juan José García, encargado de varias obras de la deportiva.
Todo este esfuerzo se concluyó con la colocación de luminarias y el mejoramiento de la imagen de “La Hortaliza”, con pintura interior y exterior.
“Es una satisfacción personal y de equipo en la empresa, lograr estas obras y este beneficio para las personas. Tenemos que ir tras las obras, buscando obra tras obra y seguir concursando y seguir participando.
“Yo creo que el trabajo de nosotros aquí se ve y se ven los resultados, la calidad de los materiales, el tiempo de ejecución, el tiempo de los suministros. Tenemos supervisión en cada una de las obras, directamente de Obra Pública del Gobierno del Estado de México”, puntualizó el constructor.