Para beneficio de la ciudadanía y, principalmente, de las familias de escasos recursos, el Alcalde Darwin Eslava entregó la rehabilitación de los Velatorios Municipales, los cuales la actual administración municipal recibió en condiciones deplorables.
Ante los vecinos que se dieron cita para atestiguar las obras realizadas, el Presidente Municipal recordó que estas instalaciones fueron de las primeras que visitó al asumir el cargo y era bastante notoria la falta de mantenimiento.
“Estaba a punto de caerse y obviamente no tenían las condiciones para brindar servicio a la comunidad en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesan las personas, como lo es la pérdida de un ser querido, de ahí que nos hayamos comprometido a rehabilitarlos”, aseguró.
Darwin Eslava informó que, con una inversión de dos millones 396 mil pesos, provenientes de recursos municipales, fue posible acondicionar las cuatro salas de velación y los espacios administrativos con los que cuenta.
“Sabemos que en los momentos más complicados que se viven en una familia lo que se necesita es un servicio de primer nivel, cálido, digno y accesible, por ello esta rehabilitación servirá a las familias que atraviesen una situación difícil”.
Afirmó que, con este tipo de obras, “vamos por un Coacalco en donde nuestros conceptos de trabajo, voluntad y cercanía se plasmen para alcanzar mejores servicios y esto se traduzca en bienestar para todos”.
Los velatorios municipales están disponibles para quienes sufran la pérdida de un ser querido y a un precio muy por debajo del que las funerarias ofrecen.
Vecinos coacalquenses agradecieron la rehabilitación de este espacio, ya que representa un respaldo para las familias en los momentos más difíciles y, además, reconocieron la preocupación del actual gobierno por brindar servicios de primera calidad.