Tesla empieza a vender el Tesla Model 3 fabricado en China, que es aun más barato, relativamente, pero con la posibilidad de acceso a diferentes incentivos y descuentos que lo harán sumamente competitivo en la región.
Durante una ponencia de las ganancias del reciente trimestre la marca explicó que la Gigafactory 3 que está ubicada en China, está lista para empezar a fabricar coches en el país, lo único que lo atrasaba era el terminar trámites con el gobierno.
“Hemos finalizado los objetivos iniciales necesarios para obtener nuestra licencia de fabricación de vehículos en China”.
“Pero estamos trabajando en finalizar la obtención de la licencia y alcanzar los requerimientos necesarios por parte del gobierno para incrementar la producción y entrega de coches en Shangai”.
Actualmente Tesla ha actualizado el configurador del Model 3 para el mercado chino donde muestra precios para el vehículo fabricado en la nueva Gigafactory, lo cual especifican claramente con un rótulo de “hecho en China”.
El precio estimado de venta del Model 3 Standard Range Plus (autonomía estándar plus) es de 355.800 yuanes que equivale a unos 50.000 dólares o 45.300 euros. Eso es aproximadamente un 3% más barato que los vehículos importados desde Estados Unidos.
El objetivo de Tesla es incrementar la producción en la Gigafactory 3 de China a 1,000 coches por semana antes que acabe 2019, un dato impresionante considerando que la fábrica apenas arrancará operaciones.