La producción cinematográfica “El Diablo entre las piernas”, fue presentada en el Festival de Toronto, así mismo ahora se exhibe también en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual termina este domingo 27 de octubre.
La historia se basa enuna pareja de la tercera edad que enfrenta una fuerte crisis pues no congenian en el plano sexual.
En el filme se puede ver a la primera actriz Silvia Pasquel, realizando una escena de desnudo, a lo cual comentó: La primera vez que leí el guión, me encantó. Me pareció un reto muy importante, sobre todo, vencer miedos porque nunca había hecho un personaje como éste y tampoco me había enfrentado a un desnudo, bueno, a varios… Aunque tengo muchos años como actriz, no había hecho un desnudo ni cuando estaba jovencita, bonita y preciosa. Entonces, venir a hacerlo a estas alturas de mi carrera, sí fue un reto muy grande”.
“Cuando vi la película terminada pensé en cómo podíamos estar haciendo algo tan fuerte y que con la iluminación y recreación se viera poético”, agregó Sylvia Pasquel , quien empezó su carrera en 1968.
Sin embargo, la de la dinastia Pinal resaltó que antes de aceptar la propuesta, lo consultó con sus nietas, Michelle Salas y Camila Valero, y al parecer, fue esta última quien le dio el visto bueno y le ayudó a quitarse el miedo de formar parte de esta película que ha resultado tan importante en su carrera.