Nestlé acaba de lanzar un nuevo producto destinado a los consumidores veganos y vegetarianos, y a todos aquellos que quieran reducir el consumo de carne y aumentar el de productos vegetales.
Se trata de la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales, carne que imita a la carne tradicional en aroma, sabor y textura, una alternativa vegana al queso cheddar que se funde con el calor y tiene una textura muy similar a la versión tradicional, y unas lonchas de “bacon” vegano que imita las características organolépticas y de cocción del bacon.
Este año la multinacional suiza ha lanzado otros alimentos vegetales alternativos a la carne consolidando su apuesta por este segmento que, como sabemos, está experimentando un rápido y considerable crecimiento, se pueden citar como ejemplos la “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince o la hamburguesa 100% vegetal The Garden Gourmet Incredible Burger.
La nueva hamburguesa completa PB Triple Play es el tercer producto 100% vegetal de este año, pero probablemente existan planes para lanzar otros alimentos veganos que imiten las características de los alimentos de origen animal.